Segundo de Los Urabeños se quedará en Cómbita | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Julio de 2012

Bajo estrictas medidas de seguridad en Cómbita permanecerá recluido Alexander Montoya Úsuga, alias el Flaco, señalado de ser el número dos la banda criminal neoparamilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocida como Los Urabeños.

 

Así lo precisó ayer el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien anotó que esas son las “medidas de seguridad y control, que requiere un perfil delictivo como éste”.

Montoya, que está condenado a 40 años por homicidio en persona protegida, tenía orden de captura de la Interpol por integrar grupos terroristas y por narcotráfico, gracias a la cual fue aprehendido la semana pasada por autoridades hondureñas en el litoral caribeño de esa Nación centroamericana.

Montoya, de 33 años, fue detenido hace ocho días por policías hondureños en un hotel del puerto de La Ceiba, precisó en ese momento el vocero de la policía de Honduras, subinspector Germán Rivera, quien prefirió mantener en reserva el procedimiento que seguirán las autoridades hondureñas sobre una eventual entrega de Montoya a Colombia y tampoco reveló detalles de la operación en la que fue detenido.