Autoridades consulares aseguraron que los congresistas colombianos no fueron “retenidos”, solo se trato de un control de rutina.
Portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Ben Dor dijo que "hicieron algunas preguntas al grupo y, finalmente, los dejaron cruzar. Es algo normal, el procedimiento habitual de seguridad",
Ben Dor aseguró que las personas encargadas del paso fronterizo “tienen una forma de operar y tienen que hacer algunas pregunta”.
Congresistas fueron retenidos en frontera entre Cisjordania y Jordania
A ocho parlamentarios y un periodista, al parecer les retuvieron sus pasaportes debido a sus apellidos. Los legisladores fueron invitados a un evento diplomático en Ramallah.
El grupo de congresistas está conformado por: Fabio Amín, Jimmy Sierra, Mario Suárez, Arleth Casado, Lidio García, Joaquín Camelo, David barguil y Pedro Muvdi.
Este último escribió en su cuenta de Twitter ““Fuerzas israelíes nos retienen por apellidos (…) nos dirigíamos desde Jordania hacia Cisjordania pero el gobierno israelí controla las fronteras. Hemos sido víctimas de vejámenes”.
Los legisladores, que ya superaron el incidente y se encuentran en Ramallah, pedirán a la Cancillería colombiana que presenten una queja ante el consulado de Israel.