Santos participó en la socialización de la Ley Fanny Mikey | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Agosto de 2011

 

Enumerando los incentivos creados en la norma, como el programa de becas financiado en una estampilla y espacios de televisión para promocionar el Festival Iberoamericano de Teatro, el presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la Ley.
“El primero, y muy importante, tiene que ver con un programa de becas que se llamará Becas Fanny Mikey, para promover estudios superiores en el país y en el exterior, destinado exclusivamente a dramaturgos, directores, actores y escenógrafos”, destacó el Mandatario, durante el acto de socialización de la ley realizado en la Casa de Nariño.
Explicó que ese programa de becas será reglamentado por el Icetex y que con él se busca brindar un estímulo a los jóvenes que tienen vocación para las artes escénicas pero que no tienen recursos. Para financiar este programa, se crea también una emisión de estampillas que circularán por la época en que se realice el Festival Iberoamericano de Teatro el próximo año.
Así mismo, dentro del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura que busca reconocer y promover nuevos talentos, se creará una categoría especial que llevará el nombre de Fanny Mikey para premiar a los mejores actores y a la mejor obra de teatro.
El Presidente señaló que la Comisión Nacional de Televisión o el ente que la reemplace, incluirá dentro de su presupuesto anual recursos para la realización de programas de promoción del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
“Y para que las futuras generaciones no pierdan la huella de la maravillosa Fanny Mickey, se recopilará un material audiovisual con todas las obras que ella hizo y con su historia, que será referencia obligada en academias y centros de formación de artistas y guionistas”, terminó.