Santos declara guerra a enemigos de restitución | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Mayo de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que “el Gobierno Nacional no va a permitir que estos enemigos de la paz y enemigos de la restitución de tierras, se salgan con la suya”, al referirse a las amenazas de las que fueron objeto ocho periodistas de Valledupar.

“En el día de ayer se conoció una noticia de unas amenazas a ocho periodistas en Valledupar, supuestamente las amenazas provienen de un grupo que se autodenomina el ´Ejército Anti restitución de Tierras´, los que están en contra del proceso de restituirle las tierras a los campesinos que fueron desplazados por la violencia”, indicó.

Y dijo, al término del Consejo de Seguridad realizado en la capital del Quindío, que ordenó a la Policía Nacional el envío de un general para que se ponga al frente de la investigación sobre los responsables de dichas amenazas.

“Este General ya fue designado; es el General (Jorge Enrique) Rodríguez Peralta de la Policía. Se le han dado instrucciones para que se traslade a la ciudad de Valledupar, que haga la investigación del caso y que me dé información sobre los responsables”, señaló el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar a los responsables de las amenazas a los comunicadores.

“Como lo he dicho y lo seguiré diciendo y actuando, no vamos a permitir que ningún enemigo del proceso de restitución de tierras se salga con la suya”, reiteró por último el Presidente de la República.