El Jefe de Estado indicó además que la paz se trata de “cambiar la balas por los votos” y de que quienes así lo decidan, cuenten con las garantías necesarias para participar del ejercicio democrático.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que entiende que, tras la terminación del conflicto, será necesario abrir aún más la democracia a nuevas voces y proyectos políticos, los cuales deberán contar con todas las garantías.
“Entendemos que luego de la terminación del conflicto, será necesario abrir aún más nuestra democracia: abrirla a nuevas voces y a nuevos proyectos políticos que enriquezcan el debate, y que tengan todas las garantías”, aseguró el Mandatario durante la clausura del Foro Anual Parlamentario, celebrado en el Congreso de la República.
Al intervenir en el Capitolio, el Jefe de Estado indicó además que la paz se trata de “cambiar la balas por los votos” y de que quienes así lo decidan, cuenten con las garantías necesarias para participar del ejercicio democrático.
Así mismo, el Presidente Santos explicó que es necesario buscar el balance entre la aplicación de la justicia y la posibilidad de reinserción a la sociedad de quienes infringieron la ley, y fue enfático al destacar la necesidad de “garantizar la verdad y los derechos de las víctimas”.
El Jefe de Estado concluyó que el propósito esencial es “cambiar las balas por los votos y que se rompa para siempre el vínculo entre política y armas”.