La llegada de Santiago Rojas Arroyo, saliente ministro de Comercio, Industria y Turismo, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en reemplazo de Juan Ricardo Ortega López, fue bien recibida por distintos sectores políticos y económicos.
Se trata de un alto funcionario con experiencia en el sector público y privado. El propio presidente Juan Manuel Santos recordó que Rojas Arroyo ya estuvo a cargo de esa entidad y sabe de los retos que tiene la misma.
Abogado y con especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales, Rojas también fue Presidente de Bancóldex y Viceministro de Comercio Exterior. Igualmente fue director del Incomex. Ejerció como asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la OMC en Ginebra, y como asesor externo del Gobierno para los temas jurídicos del TLC entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.
Ha sido consultor jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina y consultor privado en comercio internacional. Se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno y fue miembro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la lista de panelistas de la OMC.