La llegada del astro brasileño Neymar al Barcelona FC abre la competencia por un puesto, dijo este viernes el ariete chileno Alexis Sánchez, quien aseguró dar su mayor esfuerzo para ganarse un lugar en la delantera azulgrana que comanda la estrella argentina Lionel Messi.
"Yo creo que sí, hay competencia (con la llegada de Neymar) pero voy con toda la fuerza y las ganas de hacerlo bien para aportar al equipo, que es lo más importante", dijo Sánchez en rueda de prensa en Santiago.
El chileno vaticinó una "disputada" pugna en el Barça para alcanzar un lugar en el equipo titular, más aún con la presencia de grandes jugadores como Neymar y Messi, con quienes no descartó conformar un tridente ofensivo.
"No voy a tener que dar un cien, sino que un doscientos por ciento para ser titular, pero me gusta el desafío, y sería hermoso jugar con ellos (...) Si nos toca jugar los tres lo disfrutaré lo máximo que se pueda", afirmó Sánchez.
En cuanto a las críticas de la prensa española que soportó en el primer semestre, el delantero chileno reafirmó su intención de mejorar su capacidad y mostrar porqué el club catalán quiso retenerlo y desechó ofertas de otro equipo para que parta.
"Creo que tanto el entrenador como el club me dijeron que quieren contar conmigo una temporada más, yo estoy contento, lo dije la otra vez, hay muchos equipos que quieren contar conmigo y bueno, preferí quedarme una temporada más", sostuvo Sánchez.
En cuanto a la selección chilena, Sánchez manifestó su esperanza por llegar al Mundial de Brasil 2014, y recuperar el "respeto" que la 'Roja' cosechó en las eliminatorias para el anterior Mundial de Sudáfrica 2010.
AFP.