El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, insistió en la preocupación del Gobierno debido al desplome de la producción cafetera del país y el impacto de esto en el PIB agropecuario.
“Tanto en público como en el Comité Nacional Cafetero he llamado la atención sobre la necesidad imperiosa de cambiar el rumbo y el ritmo de la producción cafetera”, sostuvo el ministro, quien participó, junto al presidente Santos a los actos conmemorativos de los 85 años de la Federación Nacional de Cafeteros.
“Los 85 años de la Federación de Cafeteros no son un momento para autocomplacencias... son una buena oportunidad para reflexionar, cordial pero francamente, hacia dónde va la economía cafetera del país”, señaló Restrepo.
El jefe de la cartera de Agricultura también pidió al Banco de la República una política cambiaria que provoque menos revaluación, hecho que provoca duros golpes a las exportaciones cafeteras.
De igual manera, el presidente Juan Manuel Santos subrayó que que el objetivo de su Gobierno es lograr que la producción del café regrese a niveles de 11 o 12 millones de sacos por año.
“Nuestro objetivo como Gobierno, con todas estas medidas, que benefician al café y a las familias cafeteras, es regresar los niveles de producción al orden de los 11 o 12 millones de sacos por año en el futuro próximo”, concluyó el mandatario.