El estelar volante Juan Román Riquelme, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Boca, dijo este lunes que regresó al club tras siete meses de retiro por propia decisión, porque le saltó el hincha tras ver perder a su equipo con el archirrival River en la pretemporada.
"El domingo después de perder el superclásico con River (por la pretemporada), no me aguanté más y lo llamé. Si el entrenador no era (Carlos) Bianchi, no hubiese llamado. Cuando dije que no volvía a Boca estaba convencido de lo que decía, pero ahora me saltó el hincha", dijo Riquelme en declaraciones al canal Fox Sports.
"Esta es la cuarta vez que vuelvo a Boca, y siempre creo que Boca puede ganar algo. Tengo un compromiso muy fuerte con el entrenador y con la gente. El cariño que me tienen los hinchas, y que yo les tengo a ellos, no lo va a cambiar nadie. Es el último tramo de mi carrera y espero hacerlo de la mejor manera", declaró el popular enlace creativo.
Riquelme, de 34 años, se había alejado de Boca en julio pasado, inmediatamente tras la derrota contra el brasileño Corinthians por la Copa Libertadores de América, cuando dijo sentirse "vacío", aunque en realidad estaba distanciado del director técnico Julio César Falcioni y del presidente del club, Daniel Angelici.
Incluso, el 5 de enero pasado, cuando muchos esperaban que volviera al club junto con el ‘Virrey’ Bianchi, insistió en que no regresaría, y señaló que "ya dije que no y tengo que cumplir mi palabra", aunque luego cambió su decisión.
"Sí, puede ser que esté un poco loco. Para jugar en este club hay que estar un poco loco. Los que me conocen, saben cómo soy. Hace unos meses no sentía fuerza para jugar y ahora siento cosas, no sé si falté a mi palabra", dijo al respecto luego de su primer entrenamiento.
En la charla con Bianchi que generó su vuelta, Riquelme expresó que "nunca dije que Boca jugó mal, me molestó que nos 'carguen' (burlen) los de River y me salió llamar al entrenador".
Riquelme admitió que recibió ofertas de Argentinos Juniors y de Tigre, y también contó que "fui a Brasil y el director técnico de Fluminense me habló y me dijo que me quería para jugar la Copa Libertadores", pero señaló que "Boca es mi casa y es mi lugar".
El jugador podría volver a vestir en marzo próximo la casaca de Boca, tras unas semanas de aprestamiento físico por su ausencia de la actividad profesional de siete meses.
AFP