Para crear estrategias conjuntas encaminadas en temas importantes como la seguridad alimentaria que mejore la calidad de vida de las personas que viven en la región, están reunidos desde ayer los alcaldes y gobernadores de la costa Caribe del país.
Los gobernadores de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre y los alcaldes de las capitales de estos Departamentos se dieron cita en Barranquilla para dialogar de algunas de las metas comunes que quieren adelantar durante su gestión.
Una de los proyectos más ambiciosos será lograr la consolidación del programa ‘Caribe sin hambre’, para satisfacer las necesidades alimentarias que se presentan en poblaciones vulnerables de la región como adultos mayores y niños. Además, mejorar la calidad en los programas de distribución de alimentos.
En la reunión también plantearán estrategias para disminuir los índices de pobreza, ya que algunos se encuentran dentro de los más altos del país, especialmente en Sucre (68,1 por ciento), Córdoba (67,8 por ciento) y Guajira (66,9 por ciento)
Dentro de las metas a mediano plazo tratarán temas estructurales del campo, buscando así tener regiones más productivas con dos fines específicos: que los productos puedan abastecer sus propios mercados urbanos y generar productos de alta calidad capaces de competir con los mercados del exterior.
Hoy los burgomaestres se encontrarán para hablar sobre los avances y las gestiones que ha logrado Telecaribe y allí esperan que el gerente Iván Barrios presente un balance de su gestión.
Se prevé que analicen nuevamente el tema de un posible cambio en la gerencia de Telecaribe, contemplado en la pasada sesión del órgano directivo y que generó una polémica sobre su pertinencia, dados los resultados positivos arrojados por la actual administración y el tinte político que se desprende de las primeras postulaciones, realizadas al finalizar el primer mes de los actuales gobernadores.