El Ministerio de Justicia quiere reunir a todos los ponentes terminar de definir los detalles del proyecto de ley, aseguran en el Congreso de la República.
Una suerte de ‘retiro espiritual’ está preparando el Gobierno para ultimar los detalles del proyecto de reforma a la justicia que comienza a debatirse en segunda vuelta en el Congreso a mediados de este mes.
Se convocará a los ponentes de la Cámara de Representantes y del Senado está preparando el Ministerio de Justicia para hacer dicho ‘retiro’ entre el 8 y 10 de marzo.
De esta manera lo dio a conocer el representante Guillermo Rivera, uno de los ponentes, quien mencionó que “ese encuentro nos dará tiempo para meditar y dialogar mucho sobre el texto y llegar con una propuesta más elaborada para que la considere el Congreso”.
Sobre la salida de la fiscal Viviane Morales y la posible influencia que ese hecho tiene en la reforma, Rivera descartó que la decisión del Consejo del Estado pueda terminar dando alguna nueva dirección a la reforma constitucional.
“Estamos pensando en una reforma y ella debe obedecer a un razonamiento estructural y no coyuntural (…) no se puede ejercer la labor de constituyente pensando en la coyuntura”, dijo.