Rescatan ganadero secuestrado en el Cesar | El Nuevo Siglo
Domingo, 7 de Abril de 2013

Tropas del Ejército, con el apoyo del CTI de la Fiscalía encabezaron un hostigamiento contra un grupo de secuestradores que dejaron en libertad a un ganadero, a quien habían raptado horas antes en zona rural de Astrea, Cesar.


Siendo las 3 de la mañana del día de ayer, el ingeniero agroindustrial Sergio Alejandro Mejía García, de 33 años, natural de Montería, Córdoba, salió a tomar agua del aljibe en la finca La Meca de su propiedad , ubicada en la vereda El Escudo, cuando fue abordado por tres sujetos, quienes con un arma corto punzante en el cuello lo obligaron que los acompañara bajo amenaza de asesinarlo.

Los sujetos se hicieron pasar por la banda criminal Los Rastrojos y le aseguraron que venían haciéndole seguimiento desde hace unos años y sabían todos sus movimientos financieros. Los secuestradores se comunicaron con la familia del ganadero y le exigieron 300.000.000 (Trescientos millones de pesos) para que los cancelaran en menos de cinco días, de lo contrario la víctima sería asesinada.

El Gaula militar recibió la denuncia del secuestro por intermedio de la línea de emergencia 147 e inmediatamente se montó el operativo.

A las 8:30 de la mañana, gracias a la presión ejercida por las tropas, los secuestradores se dieron a la huida y el ganadero fue, finalmente, recuperado por el Gaula. Las investigaciones indican que los tres sujetos eran de tez morena, uno de estatura baja, otro de estatura media y el tercero de estatura alta y delgada, a quien lo identificaban con el alias de 'El niche'.