Una meta más
La cuarentena tiene aspectos positivos en el campo ambiental. Por ejemplo, un reconocido experto le dijo a un periodista de EL NUEVO SIGLO que la sensible reducción de tráfico automotor y de la actividad productiva en muchas fábricas podría llevar a que Colombia pueda cumplir este año su meta de reducción de gases de efecto invernadero, según los compromisos que ha asumido en el marco del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Buen ejemplo
Una nota del prestigioso periódico Financial Times indicó que el plan de contingencia de Colombia para hacer frente a la pandemia del coronavirus está a la altura del que han implementado varios de los países europeos que han tenido mayor efectividad en la lucha contra el virus. La Organización Mundial de la Salud también ha destacado la forma en que nuestro país ha achatado la curva de contagios y el índice de letalidad de la pandemia desde que en marzo se detectó el primer caso.
¿Más cambios?
En los corrillos políticos se insiste en que algunos ministros le dijeron, en agosto de 2018, al presidente Duque que lo acompañarían hasta la mitad de su mandato y luego darían un paso al costado. Sin embargo, tras los cambios de los últimos meses y dada la emergencia sanitaria, no se sabe si habrá más novedades en el gabinete.
Camisetas (I)
A propósito de la polémica de los últimos días debido a que la alcaldesa Claudia López, al tratar de enseñar cómo se podía hacer un tapabocas casero, utilizó una camiseta de la campaña electoral de Sergio Fajardo en 2018, un veterano congresista dijo que se estaba formando una tormenta en un vaso de agua, y que prefería que estas camisetas sirvieran de algo en esta emergencia y no terminaran como como pijamas improvisadas, “chiros” para limpiar los platos ni traperos en muchas casas.
Camisetas (I)
Sobre esta misma polémica, un parlamentario uribista recordó que cuando se produjo el divorcio entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, hubo un chiste que se repitió muchas veces en las toldas uribistas en torno a que debía convocarse una reunión de dirigentes del Centro Democrático para “quemar” miles de camisetas de la campaña de 2010 en las que ambos dirigentes aparecían en las fotos, incluso con lemas como “Santos, el de Uribe”, o “El candidato de la Seguridad Democrática”.