Uribe (I)
A medida que se acerca la fecha en que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe definir la suerte jurídica del senador y expresidente Álvaro Uribe, los congresistas del Centro Democrático siguen cerrando filas en torno a su máximo jefe. Por ejemplo, el senador Nicolás Pérez publicó una columna destacando las cualidades del exmandatario, aunque mezcló una que otra pulla política. “… La única arma que tiene para luchar en el ácido mundo político es el celular que usa para comunicarse con miles de ciudadanos que acuden a él para transmitirle las preocupaciones de un país que trabaja incansablemente para salir adelante”, dijo Pérez.
Uribe (II)
“… Ahora bien, por supuesto que también tiene errores, pero ¿quién no? Si fuéramos perfectos no estaríamos en este plano de la existencia y habríamos trascendido a otro nivel de ser. Sin embargo, una cosa es tener defectos y otra muy diferente cruzar la línea que separa lo legal de lo ilegal”, sostuvo el parlamentario uribista. Y no se quedó ahí, agregó: “Frente a este tema debo ser bastante claro: no veo a alguien que ha ostentado las mayores dignidades del Estado haciendo maniobras oscuras para obtener declaraciones apuradas. Esa conducta es propia de aquellos que viven en medio de la ilegalidad, pero no de alguien cuya vida ha sido un libro abierto durante más de 30 años”. Tras destacar la carrera política del exmandatario puntualizó que “… lógicamente, tomar las difíciles decisiones que acarrea el poder también implica ganarse grandes enemigos”.
Virgen (I)
Y hablando del Centro Democrático, una columna de otras de sus senadoras, María del Rosario Guerra, este fin de semana hizo referencia a otro de los temas que está en el centro del debate: la medida jurídica que le pidió al presidente Duque borrar un trino sobre la Virgen de Chiquinquirá en sus redes sociales. “Es bueno recordar que para Carlos Marx y los comunistas, hay que acabar todo vestigio de religión. Viene a la memoria la triste frase la religión es el opio del pueblo; como si el estado pudiera llenar esa esperanza y alegría que da la Fe. Nada más contrario a la riqueza del ser humano que no solo es mente y cuerpo, sino espíritu”, precisó la congresista.
Virgen (II)
Tras ello, la senadora uribista y exprecandidata presidencial advirtió que “… parecería que para algunos jueces la Fe y la espiritualidad no pueden ser ejercidas por sus líderes de manera pública, en un país donde la mayoría no sólo nos confesamos creyentes sino católicos. Se le quiere cercenar al presidente Iván Duque su derecho a vivir su fe y expresarla de manera respetuosa, apegado a la Constitución, y teniendo claro que esta consagra la libertad religiosa y de culto”. Guerra puntualizó que el fallo contra Duque es inconstitucional, recalcando que “la religión no es de izquierda ni de derecha…”. Puntualizó diciendo “Qué bueno sería poder preguntarle si es que acaso Iván Duque, por ser el presidente tiene prohibido creer en la Virgen, o si es que el dejó de ser un hombre con derechos cuando llegó a la Casa de Nariño”.