Rebelión en ciernes | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Mayo de 2012

Un bloque de diecinueve congresistas conservadores invitó al ex presidente Andrés Pastrana a un desayuno en Casa Medina para ponerlo al corriente del abandono total en que tiene a su Partido el gobierno del presidente Santos.

Le dijeron los quejosos al ex mandatario que lo que pretende el Poder Ejecutivo es refundar al Partido Liberal, como lo anunciaron editorialmente el domingo pasado en el diario oficial El Tiempo, y sacar de circulación a quienes no compartan las políticas oficiales.

También le preguntaron al doctor Pastrana por las posiciones que el Gobierno tiene en materia de política internacional y cuál es el papel que juega el ex presidente como miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en el diferendo limítrofe con Nicaragua, que tan celosamente manejó en su gobierno.

Cobrando por ventanilla. Porque la Casa de Nariño no quiere saber nada del senador Juan Carlos Vélez, por su pertinaz oposición al llamado Marco para la Paz, se presentó un rifirrafe entre el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry y el parlamentario uribista.

El barquero estableció que una reunión previamente concertada con empresarios antioqueños y el ministro Echeverry a través de Vélez, fue cancelada, dejando tirada la organización del evento.

La razón expresada por el Ministro (“En Palacio no se quiere saber nada del senador porque se opuso al Marco para la Paz”) es la misma para todos los congresistas de la U que trataron de bloquear la aprobación con la modificación propuesta por el ex presidente Uribe.

Los destaparon. El diario El Tiempo puso al descubierto la situación en que se encuentran tres candidatos que se inscribieron para participar en la elección de alcalde en Cota, Cundinamarca, el próximo 27 de mayo.

La noticia generó enorme expectativa en esa población porque sus habitantes desconocían la situación en que se encuentran los candidatos del Polo Democrático, Cambio Radical y el Movimiento MIO, quienes por estar investigados por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación corren el riesgo de ser sancionados y posiblemente quedar inhabilitados para ejercer el cargo, en caso de resultar elegidos.

Que hablen las autoridades. El silencio de los candidatos se considera reprochable si se tiene en cuenta que se trata de un nuevo engaño político del que pueden ser víctimas las gentes de Cota, que ya no aguantan más y reclaman la verdad.

Las gentes -además de reprochar la conducta de los mencionados candidatos a la Alcaldía, que se traduce en una burla o engaño para los electores- reclaman con urgencia el pronunciamiento de las autoridades competentes, para que definitivamente se impongan a tiempo las sanciones a los responsables.

Preguntas. ¿Por qué la Registraduría los inscribió? ¿Qué dice el Consejo Nacional Electoral? Tanto la Registraduría como el Consejo deberán responder por estas omisiones, que podrían causar un detrimento patrimonial, y la Contraloría llamaría a rendir cuentas a los Consejeros electorales y al Registrador que los inscribió.