El director nacional del Invias, Leonidas Narváez, confirmó la reapertura de la vía Ibagué - Alto de la Línea - Armenia, luego de que se terminó de retirar una tractomula tipo cisterna que transportaba oxígeno medicinal la cual se volcó en el sitio conocido como Los Alpes.
Narvaez dijo que gracias a la oportuna intervención de los organismos de emergencia, la Policía Metropolitana de Ibagué y la firma Oxígenos de Colombia, propietaria del vehículo, hubo mayor agilidad en la activación del plan de contingencia, permitiendo que miles de colombianos reanudarán la movilidad entre el centro y el occidente del país.
La emergencia duró varias horas y provocó un trancón enorme, en medio del elevado flujo de vehículos en la región, por las fiestas de fin de año.
Narvaéz indicó que se investigan las posibles causas del accidente al tiempo que informó que la Policía incrementará los controles en la zona para garantizar el óptimo estado de los vehículos y evitar excesos de velocidad especialmente en el pronunciado descenso desde el alto de La línea.