El delantero colombiano del Hertha Berlín Adrián Ramos jugará en el Borussia Dortmund la próxima temporada, sustituyendo al polaco Robert Lewandowski que ha firmado por el Bayern Múnich, anunció el club alemán este miércoles.
Ramos firmará un contrato por cuatro temporadas (hasta el final de la temporada 2018), precisó el Borussia al día siguiente de quedar eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Adrián Ramos es un excelente jugador y uno de los mejores goleadores de Alemania, por lo que responde perfectamente a las exigencias del Borussia Dortmund", justificó en un comunicado el director deportivo del equipo germano Michael Zorc.
El delantero colombiano, de 28 años, ha marcado esta temporada 16 goles con el Hertha, es decir, uno menos que los líderes de esa clasificación, el propio Lewandowski y el croata del Bayern Múnich Mario Mandzukic.
"Deseaba iniciar una nueva etapa en mi carrera y jugar la Liga de Campeones", explicó Ramos en el comunicado para explicar su fichaje, precisando que lo dará todo "para ayudar al Hertha hasta el final de temporada".
Borussia Dortmund ocupa actualmente la segunda posición de la Bundesliga, mientras que el Hertha, 10º, tiene casi asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.
Ramos llegó a Berlín procedente del América de Cali en 2009 y ha marcado 58 goles en 154 partidos con el equipo alemán.
Internacional en 23 ocasiones, Ramos es una de las opciones en el ataque de Colombia para el mundial de Brasil, sobre todo, si Radamel Falcao no se recupera a tiempo de su lesión de rodilla.