Esta semana siete nuevos embajadores en Colombia presentaron sus respectivas cartas credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado de la canciller María Ángela Holguín.
Entre esos nuevos representantes internacionales estuvo el entrante embajador de España, Ramón Gandarias Alonso de Celis, quien es licenciado en Derecho e ingresó en 1976 a la carrera diplomática.
Anteriormente trabajaba como el segundo jefe en la Embajada de España en el Reino Unido y fue Cónsul Adjunto en Nueva York, Cónsul General en Génova (Italia), Directivo de la Casa de América y Embajador en Guatemala.
En el marco de la recepción de las cartas credenciales, Santos le pidió a Gandarias Alonso de Celis continuar impulsando la eliminación de la visa a los colombianos para ingresar a la Unión Europea.
El Jefe de Estado indicó que es importante reforzar el apoyo para desmontar las visas que se exigen a los colombianos que desean visitar los 28 países que integran la Unión Europea.
España es de los países más amigos de Colombia y ha sido motor clave en el proceso de eliminación de la visa que nuestro país espera se concrete este año.