La Procuraduría General de la Nación decidió mantener en firme el fallo que destituye al actual Secreario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por haber violado el régimen de inhabilidades.
Asprilla deberá abandonar su cargo una vez sea notificado oficialmente de la decisión. El funcionario había sido destituido en primera instancia por la Procuraduría Distrital, y tras resolver una apelación, la Procuraduría General de la Nación mantuvo el fallo.
Según la investigación disciplinaria que se le siguió a Asprilla, este mantuvo su calidad de abogado defensor de un grupo de ciudadanos afectados por la caida del relleno sanitario Doña Juana, y aún así ocupó una curúl en el Concejo de Bogotá en reemplazo de Roberto Sáenz Vargas, cabildante del Polo Democratico que pasó a ser parte de los Progresistas.
Asprilla también ocupó la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publico, Uaesp, y posteriormente la Secretaría de Gobierno, siendo alcalde encargado en algunas ocasiones.