El futbolista colombiano Radamel Falcao García sigue imparable en su dominio del balón y no hay partido donde no meta el esférico en el arco contrario. El domingo con su gol en el encuentro de Atlético de Madrid ante Osasuna, que ganó el primero 3-1, Falcao completó 11 partidos seguidos anotando. La técnica y eficiencia del delantero nacional lo ratifican como uno de los mejores jugadores del mundo.
La nominación de Falcao al Balón de Oro de la FIFA y la revista France Football se daba por segura y es apenas una formalidad, tratándose de este gigante del balompié, una máquina goleadora. Son 23 futbolistas nominados, y en esa lista el colombiano figura en primera línea entre los grandes. El 29 de noviembre se darán a conocer los nombre de los tres finalistas en Sao Paulo (Brasil). En las tres últimas ediciones, el premio se lo ha llevado el argentino Messi. Falcao tiene méritos sobrados para obtener este año el codiciado galardón.
El premio se entregará el 7 de enero de 2013 en Zurich tras una votación en la que participarán los capitanes de los equipos nacionales, los seleccionadores y un grupo de periodistas internacionales.