Pymes del turismo incursionarán en España | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Enero de 2014

Durante cinco días, hoteleros y turoperadores de 10 regiones del país que van a Madrid por gestión de Proexport Colombia, conocerán casos de éxito de promoción turística internacional.

 

El objetivo es aprender cuál es el camino para entrar al mercado español con sus productos y paquetes cargados de realismo mágico.

Así lo confirmó Proexport al explicar que una capacitación en tecnología, sostenibilidad y la comercialización de productos turísticos en España, “recibirán los representantes de 30 pequeñas y medianas empresas nacionales que llegan como observadores a Fitur 2014”.

La misión de aprendizaje, que se llevará a cabo antes y durante una de las ferias más importantes del sector en el mundo, está integrada por turoperadores y hoteleros de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Valle del Cauca.

“Esta es una oportunidad de oro para nosotros en materia de conocimiento no sólo en lo teórico, también en lo comercial porque España es un referente mundial que marca la pauta frente al desarrollo turístico de Europa y América”, afirmó Silviana Cardona, gerente de Destino Antioquia, una de las empresas participantes.

Ese doble enfoque (teórico y comercial) es justamente el que Proexport Colombia quiso darle a la agenda, la cual además de conferencias con expertos en mercadeo turístico a través de las nuevas tecnologías y gestión sostenible en la industria, prevé encuentros con quienes son considerados casos de éxito en el mundo.

Estos últimos no se circunscriben al ámbito empresarial, también de destino, pues visitarán la ciudad de Toledo, donde se reunirán con las autoridades de promoción turística, que han convertido al que fuera designado como Patrimonio de la Humanidad en 1986, en un verdadero ejemplo de atracción de viajeros.

Una vez inaugurada la feria, el 22 de enero, los miembros de la misión recorrerán los pabellones de IFEMA, en Madrid, para ver en acción a los casi 10,000 expositores provenientes de Asia, África, América y Europa, que buscan conquistar tanto al público profesional (mayoristas y agencias) como a los potenciales viajeros.