Proyecto carcelario, aclaran que no fue plagio | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Abril de 2013

La Unión de Trabajadores Penitenciarios, reconoció, que fueron ellos quienes entregaron el documento que sirvió como insumo a la iniciativa presentada por el senador Edgar Espindola sobre el Código Penitenciario. La agremiación expresa que en  ningún momento fue un plagio de una   investigación de la Universidad de los Andes.

En el comunicado expedido por la CGT dice: “La finalidad era la buscar un trámite de un proyecto de Ley tendiente a humanizar y modernizar el sistema penitenciario y carcelario”.

Por su lado el Segundo Vicepresidente del Senado y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Édgar Espínola, dijo “La Asociación Sindical de Servidores Públicos del Sistema Penitenciario y Carcelario Colombiano (UTP), a través del doctor Diego Alonso Arias me entrego una propuesta de modificación al Código que habían trabajado con el Ministerio de Justicia con unas propuestas hechas por ellos y que habían subido a su página web desde octubre del año pasado, con el propósito que yo la revisara, modificara y la presentara al Congreso".

Igualmente señaló: "Para tal fin buscamos más información que versara sobre el mismo tema y que aportara a enriquecer dicho proyecto, encontramos el proyecto 210 de 2011 Cámara presentado por el Dr. Germán Vargas Lleras, así mismo se sumó el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado, además de 8 iniciativas en el mismo sentido que consideramos importantes tener en cuenta para fortalecer nuestro trabajo teniendo en cuenta que son documentos públicos".