La firma de un documento entre las gobernaciones de Bolívar y Atlántico, para proteger el bosque seco de la región y preservar el mico Tití, especie en vías de extinción, fue destacada este fin de semana por el presidente Juan Manuel Santos.
“Los felicito porque es una noticia muy buena”, les dijo el Mandatario a los Gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y del Atlántico, José Antonio Segebre, durante la entrega de 66 viviendas gratis a igual número de familias en el municipio de Santa Catalina, Bolívar.
“Me alegra muchísimo señor Gobernador, oír esa noticia que usted me dio, que ayer firmaron con el Gobernador del Atlántico y las demás autoridades un documento que considera esta zona como una reserva protegida, para que este bosque seco tropical no desaparezca”., señaló el Jefe de Estado.
“Y sobre todo –agregó- también que aquí hay, como usted lo mencionó, unos micos Tití que son famosos en el mundo entero. Y el mundo de ustedes está pendiente, de que estos micos no desaparezcan, porque son unos micos que están en vía de extinción”.
Al reiterar que se trataba de una gran noticia de trascendencia internacional, el Jefe de Estado reveló que “una de las instituciones más importantes de Estados Unidos, que se llama Nature Conservancy, estaba también muy pendiente de ese paso que dieran usted y el Gobernador del Atlántico”.