Con el propósito de promover la estrategia de formación en Cultura de la Legalidad y la Integridad diseñada por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Latinoamericano de Liderazgo y la Universidad Católica de Colombia, junto al proyecto que busca implementar el componente de sensibilización y la entrega de piezas de comunicación de la misma, representantes del Ministerio Público se reúnen entre lunes y martes con servidores de la Gobernación de Santander, dentro de la ejecución del programa que se desarrolla con auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dicho encuentro tiene lugar en el hotel Chicamocha de Bucaramanga (Santander) y ha permitido que la Procuraduría presente la estrategia concentrada en la promoción de la cultura de la legalidad y la integridad desde cuatro ámbitos: la persona, la familia, la organización y la comunidad; a partir del fortalecimiento de los principales valores asociados a estas dimensiones como son el respeto, la confianza, la trascendencia y la solidaridad.
Bajo el eslogan “Soy correcto, no corrupto”, se busca generar impacto y recordación entre los servidores de esa Gobernación, así como de otras siete entidades públicas que hacen parte de la prueba piloto. La estrategia está acompañada por piezas comunicativas diseñadas a partir de las fases: “La corrupción siempre afecta a alguien”; “La honestidad siempre ayuda a alguien”; y “¡Gracias, mamá!”.
En la instalación de la jornada, Sergio Muñoz, gobernador encargado de Santander, invitó a sus colaboradores a aprovechar este valioso espacio que brinda la Procuraduría, a través del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y la Universidad Católica de Colombia.
La estrategia es coordinada por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, y se ejecutó en semanas anteriores en el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.
La Procuraduría continuará con esta labor en los municipios de Puerto Wilches (Santander), Barranquilla (Atlántico) y Yopal (Casanare).