A través de un comunicado el procurador General, Alejandro Ordóñez, solicitó al Gobierno garantizar la integridad del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Felix Lafaurie, al ser declarado “objetivo militar” en un documento.
En la comunicación del Ministerio Público, se indica que “No se puede hablar de paz en La Habana mientras en Colombia se amenaza y se persigue a quienes piensan diferente”.
A continuación el comunicado de la Procuraduría:
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a propósito del documento que está circulando y en el que se declara “objetivo militar” al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Felix Lafaurie, solicita al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, así como al ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, al ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López, y al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, que desde el marco de sus competencias adelanten las investigaciones correspondientes con el fin de garantizar la vida e integridad del doctor José Félix Lafaurie.
La aparición de ese documento coincide con la referencia amenazante que el cabecilla de las FARC, alias “Pablo Catatumbo”, hizo del señor José Felix Lafaurie en una entrevista publicada esta semana en los medios de comunicación, así como con las denuncias de persecución gubernamental contra el gremio ganadero.
Finalmente, señaló el procurador que es indispensable que los plenipotenciarios del Gobierno y de las FARC se pronuncien sobre estos hechos y precisen cuál es la posición de las partes con respecto a la seguridad personal de José Felix Lafaurie.
“No se puede hablar de paz en La Habana mientras en Colombia se amenaza y se persigue a quienes piensan diferente”, insistió Alejandro Ordóñez Maldonado.