Proceso de Ramos fue legal: Moreno | El Nuevo Siglo
Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Redacción Web
El exdirector de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aseguró que nunca hubo una solicitud por parte del exgobernador para hacer algo ilegal y así beneficiarse en su proceso.
_________________________

El exgobernador Luis Alfredo Ramos nunca buscó al exdirector de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para hacer algo ilegal que lo favoreciera en su proceso por parapolítica, así lo indicó Moreno durante la declaración que rindió desde La Picota.

“Nunca lo hizo ni él ni nadie de su familia, todo lo actuado en este proceso fue en derecho y totalmente legal, nada ilícito”, dijo Moreno, señalado por su responsabilidad en la corrupción de la Corte.

Por su parte, la Corte Suprema notificó a Ramos que su caso pasará a manos de la Fiscalía General de la Nación, debido a que esa Corporación no tiene la competencia de investigarlo porque los hechos denunciados ocurrieron cuando él ya no hacía parte del Congreso. Ramos fue elegido en 2002 y fue reelegido en 2006

Este lunes en horas de la mañana, el exfuncionario fue escuchado en versión libre por el magistrado Antonio Hernández, quien le notificó que su caso pasará a manos de la Fiscalía. 

Ramos, quien estuvo vinculado a un proceso por parapolítica por el que durante tres años y tres meses se encontró privado de la libertad, está ahora salpicado en el caso de corrupción de la Corte Suprema de Justicia, en el que se identificó una compraventa de fallos para que algunos congresistas y excongresistas fueran beneficiados.

Lea también: "Moreno fue mi abogado y nunca me pidió dinero"

Ante el magistrado Hernández, el exgobernador reiteró que es inocente y que no tiene ninguna relación con los togados vinculados en el caso. 

"Como lo he reiterado, no tengo ni he tenido ningún tipo de relación personal, profesional o política con ninguno de los magistrados denunciados e investigados", dijo Ramos.

Por medio de un mensaje en Twitter, Ramos publicó lo que le dijo de su proceso al magistrado. 

 Por su parte, el presidente del partido Conservador, Hernán Andrade, se presentó ante la Corte Suprema y dijo estar dispuesto a acudir cuantas veces sea necesario para demostrar su inocencia.

Andrade aseguró que tuvo un proceso por el caso de Cajanal pero que se demostró que no existió irregularidad en sus actuaciones y que la transparencia se cumplió en todas las partes de la investigación en su contra.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin