El gobierno sirio cree que la guerra civil que azota al país ha llegado a un estancamiento y podría llamar a un alto el fuego en caso de que haya una nueva conferencia internacional en Ginebra, declaró el viceprimer ministro de Siria al diario británico The Guardian.
Ni la oposición armada ni el régimen están en capacidad de derrotar al otro bando, dijo Qadri Jamil en una entrevista al sitio web del periódico.
Cuando se le preguntó lo que su gobierno propondría en la cumbre de Ginebra-2, dijo: "poner fin a la intervención extranjera, un alto el fuego y lanzar un proceso político de paz".
De otra parte, el secretario de Estado norteamericano John Kerry exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a votar "la semana próxima" una eventual resolución obligando a Siria a respetar un plan de desmantelamiento de su arsenal químico.
"El Consejo de seguridad debe prepararse para actuar la semana próxima", declaró Kerry luego de una intervención sorpresiva del Departamento de Estado, antes de viajar el domingo a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas.