Presenta gestión del Inspector Virtual | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Julio de 2013

326 ciudadanos acudieron a esta herramienta en busca de soluciones y respuestas a sus problemas e inquietudes de carácter exclusivamente laboral.

Temas como pensiones, riesgos laborales, trámites y servicios, también ocuparon la atención de los colombianos que consultaron al Inspector Virtual, herramienta a través de la cual dos inspectores de trabajo atienden directamente a los interesados.

Según el reporte general del programa COLabora, en total durante el mes de junio ingresaron al chat 583 ciudadanos, de los cuales 39 lo abandonaron y a 536 se les dio la oportuna respuesta; lo que representa un 95.22 por ciento de efectividad en la atención.

El programa COLabora es el centro de Atención de Derechos Laborales que ofrece orientación, en tiempo récord y con datos precisos en temas relacionados con pensiones, riesgos laborales, obligatoriedad de afiliaciones, acoso laboral, pagos de incapacidad, indemnizaciones, trámites y servicios en general de derechos laborales, entre otros.

Para acceder a este sistema de atención que le permite al trabajador o empleador contar con información actualizada sobre normatividad laboral vigente, al igual que realizar peticiones, quejas, reclamos y solicitudes en temas laborales, se puede hacer a través de la línea del call center: 4893900 opción 2, o por la línea 120 con todos los operadores celulares y de manera gratuita.