Preocupación por sanciones a Irán expresa Rusia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Octubre de 2012

El gobierno de Rusia está "muy preocupado" con la decisión de la Unión Europea de adoptar nuevas sanciones contra Irán, por considerar que socavan la posibilidad de reanudar negociaciones con ese país, de acuerdo con una nota oficial de la cancillería.

"Estamos muy preocupados por la adopción el pasado 15 de octubre, por parte de la Unión Europea, de una nueva serie de sanciones unilaterales" contra Irán, expresó la nota, para añadir que ello "socava el reinicio de negociaciones" con el gobierno iraní.

"Lo repetimos: no consideramos las sanciones unilaterales, introducidas por Estados o grupos de Estados, pasando de lado del Consejo de seguridad de la ONU, como instrumentos legítimos de política internacional", agregó el ministerio ruso.

Las sanciones decididas por la Unión Europea "sabotean la reanudación de negociaciones con Irán, en lo que, a nuestro parecer, se había dado un avance", añadió la diplomacia rusa. que califica ese tipo de medidas de "inaceptables".

"De nuevo estamos obligados a constatar que los gestos sin consideración de países de la Unión Europea asestan un golpe sensible a la unidad del grupo de los seis negociadores internacionales", declaró Rusia.

"Vamos a continuar trabajando con constancia para la organización lo más rápido posible de la próxima reunión de los 6 + Irán", concluyó el ministerio de Relaciones exteriores.

AFP