Ayer, se posesionaron 128 que se dedicarán a enseñar tecnología e informática. Con ello Bogotá se consolida como la plaza de empleo docente más grande del país.
La Secretaría de Educación inició el ciclo de posesión para cubrir las vacantes reportadas en los colegios del Distrito y “dar cumplimiento al concurso abierto de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil”.
La planta docente de la capital está compuesta por cerca de 35 mil maestros que enseñan a cerca de 860 mil niños, niñas y jóvenes en los 363 colegios oficiales.
Así mismo, 50 maestros más se vincularán a la educación pública de Bogotá en virtud de un convenio con la Secretaría de Integración Social para la atención a la primera infancia.
Los 128 docentes meritorios, ganadores de las nuevas plazas de tecnología e informática serán vinculados a la planta distrital en período de prueba, lo que garantizará en gran medida la calidad de la educación y la idoneidad de los nuevos docentes vinculados.
La evaluación en ese período valora el saber pedagógico y disciplinar que el docente haya demostrado al interactuar con la comunidad educativa de la cual forma parte. Una vez la aprueben, los elegidos adquirirán todos los derechos de carrera y quedarán inscritos en el escalafón docente. En esta jornada de inducción también participarán 5 nuevos directivos docentes que se posesionaron en días pasados.
Con esta nueva jornada de toma de juramento e inducción, la Secretaría de Educación ha vinculado a 4.000 maestras y maestros a la educación oficial, consolidando a la capital como la plaza de empleo docente más grande de Colombia.