Portugal-Gales, semifinal de la Eurocopa | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Julio de 2016
Gales, que remontó al favorito Bélgica en Lille (3-1), se metió hoy por primera vez en su historia en semifinales de grandes torneos y ahora su as Gareth Bale se cita con el Portugal de Cristiano Ronaldo, a la espera del vibrante clásico de cuartos del sábado en la Eurocopa-2016 con sabor a final Alemania-Italia.
 
Radja Nainggolan había adelantado a los Diablos Rojos belgas (13), pero los goles de Ashley Williams (30), Hal Robson Kanu (55) y Sam Vokes (85) dieron el triunfo al equipo británico.
 
Los galeses, que disputaban por primera vez una fase final de Eurocopa, superaron la barrera de cuartos de final que había alcanzado aquel equipo del Mundial 1958, que chocó en Suecia con el Brasil de Pelé, y ahora buscarán seguir haciendo historia el miércoles en Lyon frente a Cristiano Ronaldo y Portugal por el boleto en la gran final del 10 de julio en Saint Denis. Será un Bale-Cristiano explosivo, entre los amigos del Real Madrid que hace menos de un mes levantaron la Champions en Milán.
 
Por el otro lado del cuadro, mañana hay un imperdible Alemania-Italia en Burdeos por el tercer boleto en semifinales. La Mannschaft, vigente campeona mundial, buscará la 'vendetta' ante Italia, que tiene literalmente de hijos a los germanos: en ocho choques en fase final de grandes eventos, jamás vencieron a la Azzurra (5 en Copa del Mundo y 3 en Eurocopas), con el último recuerdo del triunfo de la Squadra Azzurra en semis de la edición 2012.
 
El rival de ese vencedor saldrá del ganador del choque a priori desparejo entre el anfitrión Francia, con Griezmann, Payet y Pogba, contra Islandia, que llega entonada tras hacer historia con su triunfo 2-1 en octavos ante Inglaterra. /AFP