El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, es baja para enfrentarse al Ajaccio, en la 17ª jornada de la liga francesa, por una lesión en el muslo, anunció el técnico italiano Claudio Ranieri.
"No va a jugar contra Ajaccio", indicó Ranieri. "No estoy sorprendido, es una vieja lesión que viene de la pasada temporada y de la que ha recaído", añadió el italiano en rueda de prensa.
Falcao jugaba la pasada temporada en el Atlético de Madrid (primera división española).
El colombiano arrancó el entreno de este viernes junto al resto de sus compañeros pero tuvo que parar a los 10 minutos y sólo pudo realizar algunos estiramientos y leves carreras durante el cuarto de hora que estuvo abierta la práctica a la prensa.
El club emitió inmediatamente un parte médico indicando que "Radamel Falcao continúa su rehabilitación por su lesión muscular en el muslo".
"Su estado mejora pero persiste un dolor moderado. El club desea esperar a que los resultados clínicos, los exámenes complementarios y las pruebas sobre el terreno de juego sean normales para autorizar su regreso a la competición", añadió el citado comunicado.
Falcao tuvo que ser reemplazado durante el Nantes-Mónaco en el minuto 63 (triunfo de los visitantes por 1-0) y ya se perdió los choques frente al Rennes (2-0) y contra el Niza (3-0).
El martes, tras la victoria ante el Niza, Ranieri dejó entrever que el delantero colombiano volvería a jugar este domingo, contra el Ajaccio, en la 17ª jornada del campeonato francés. "Creo que va a jugar pero no me arriesgaré", declaró.
"Pienso, además, que él quiere jugar el domingo. El Mónaco y yo le necesitamos", subrayó./AFP