En la mañana de este martes, miembros de Confederación General del Trabajo (CGT) y el Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo realizan un cacerolazo frente al Congreso, exigiendo la intervención de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
A través de un comunicado, el sindicato señaló que continúan exigiendo una mejora en las condiciones económicas y profesionales de los trabajadores, además del cumplimiento de las normas de seguridad y salud.
Consideran que la ministra de Trabajo, Gloria {Inés Ramírez, no ha hecho caso a sus peticiones, y por el contrario, “ha optado por el silencio”. En un documento advierten que la administración ha insistido en desconocer el derecho a la huelga, lo que impide un dialogo franco entre las partes.
“Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”, manifiestan.
A las protestas se le suma el CGT, en apoyo al sindicato. “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar”, indicaron.
A la fecha, han transcurrido 25 días de cese de actividades por parte de los trabajadores del Ministerio de Trabajo. Cabe señalar que el pasado 31 de mayo iniciaron la huelga en forma de protesta, pues aseguran que sus condiciones laborales no son las mismas en comparación de otras entidades del sector.