En un comunicado, Helistar SAS anunció que tomará acciones legales en Colombia y Estados Unidos debido a señalamientos que consideran falsos y calumniosos. La compañía, que se especializa en servicios de transporte aéreo por helicóptero, se ha visto afectada por recientes acusaciones que, según ellos, no solo distorsionan la realidad, sino que también buscan desprestigiar a la empresa para obtener ventajas competitivas.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está investigando prácticas restrictivas de competencia en el proceso de elección y negociación de servicios que lleva a cabo Ecopetrol.
Helistar SAS ha solicitado que se garantice la participación en igualdad de condiciones para todos los oferentes. “Con profundo rechazo recibimos las afirmaciones, falsas y calumniosas que generan afectaciones económicas en la compañía dentro y fuera del país, de cara a señalamientos que no corresponden a la realidad y que al parecer van encaminados a desprestigiar la compañía con réditos económicos sobre los competidores”, señaló César Alvarado, Director del equipo jurídico de Helistar SAS.
Alvarado subrayó que la compañía actuará conforme a las leyes de Colombia y Estados Unidos para defender su reputación y patrimonio. Recordó que hace más de diez años, la Fiscalía General de la Nación certificó que ninguno de los directivos y ejecutivos de Helistar SAS tenía investigaciones en su contra, destacando la transparencia y legalidad de sus operaciones.
Desde su fundación hace 25 años, Helistar SAS ha sido un motor de desarrollo empresarial, generando más de 400 empleos directos y promoviendo la innovación en el transporte aéreo. La empresa ha obtenido las certificaciones más altas de la industria aeronáutica, gracias a su compromiso con la sostenibilidad social y ambiental, y ha reiterado su disposición a colaborar con las autoridades en cualquier investigación.
El comunicado enfatiza que las licitaciones ganadas por Helistar SAS se han logrado de manera legítima, sin recurrir a favoritismos ni prácticas desleales, y subraya que todas sus acciones están enmarcadas en el respeto absoluto por la libre competencia. Helistar SAS se mantiene firme en su postura de transparencia y ética, enfrentando cualquier intento de desprestigio con todas las herramientas legales disponibles.