Sarabia a empresarios: debemos bajarnos del ring | El Nuevo Siglo
LAURA SARABIA, directora del Dapre en reunión sobre un posible racionamiento de energía. /Foto: Presidencia
Martes, 16 de Abril de 2024
Redacción Política

EN LA jornada de ayer y por petición del presidente Gustavo Petro, la directora del DAPRE, Laura Sarabia, se reunió con los sectores energéticos ante el posible riesgo de racionamiento de energía.

Durante el encuentro, la directora expresó que lo relacionado con la energía es un tema primordial para el Gobierno, esto en función con lo que viene ocurriendo en los embalses del país por causa del fenómeno del Niño.

“Tenemos dos mesas que se van a realizar en los próximos días. Obviamente, el tema energético es un tema prioritario en este momento para el Gobierno nacional. Y es poder sentarnos con generadores, comercializadores, y cómo realmente buscamos soluciones”, indicó Sarabia.

Asimismo, resaltó que no es momento de detenerse a pensar en qué se hizo y qué no, sino en buscar una solución al problema, “porque realmente, sino nos vamos a encasillar realmente en discusiones que no van a tener realmente un resultado exitoso y pronto. Y creo que una coyuntura como esa necesita realmente una disposición de todos para avanzar”.

Precisamente, sobre el trabajo entre los diferentes entes, la directora del Dapre manifestó que el país necesita de todos para construir una solución y no que los diferentes funcionarios estén subidos en un ring, viendo quién tiene la razón.

Hoy nos necesita Colombia realmente entregando propuestas para construir país y no subidos en un ring que en esta pelea nadie va a ganar. Así que muchas gracias por la invitación y desde el Gobierno nacional, junto al presidente y todo su gabinete de ministros, siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto para realmente construir una Colombia mejor”, dijo Sarabia.

Con respecto a lo anterior, es importante resaltar que Gustavo Petro le puso un alto a la exportación de energía a Ecuador por la situación que atraviesa Colombia, una decisión que llegó al país vecino justo cuando anunció que entrará en una etapa de racionamiento eléctrico.

“Siento mucho por el pueblo ecuatoriano que comience el racionamiento eléctrico en su país. Mi compromiso con el presidente Lasso fue proveer el servicio hasta que no se pusiera en peligro la misma estabilidad eléctrica de Colombia”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de X.