En horas de la tarde el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, le presentó su carta de renuncia al presidente de Iván Duque, el funcionario trabajará hasta el 6 de agosto del presente año.
A través del comunicado Plata le agradece al mandatario la oportunidad de ocupar el cargo en estos últimos 16 meses, donde destacó varios de sus logros con respecto al desarrollo de la relación bilateral, en los que habló de la creación de la Comisión de Alto Nivel entre España y Colombia y la firma del convenio sobre la Cooperación en Materia de Lucha contra la Delincuencia y la Seguridad.
“Durante estos 16 meses al frente de la Embajada se han obtenidos logros muy importantes en el desarrollo de la relación bilateral que se han visto reafirmados por su visita oficial a España durante el mes de septiembre de 2021, y posterior visita del Rey Felipe VI a Barranquilla en diciembre del mismo año”, indicó el funcionario en su carta.
El presidente Duque se encuentra analizando la decisión del funcionario.
- Le puede interesar: Katherine Miranda busca la presidencia en Cámara
Cabe recordar que el presidente Duque lo nombró como embajador en febrero del 2021, antes ocupó el cargo de gerente del Gobierno nacional para la atención de la pandemia del coronavirus.
Esta decisión se sumó a la del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien también renunció a su carga, luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales, donde Gustavo Petro fue elegido como el próximo mandatario de los colombianos.