La renuncia de la funcionaria Ana Carolina Quijano, fue presentada este lunes luego de cuestionamientos por el manejo que su dependencia le ha dado a programas sociales.
Ana Carolina Quijano anunció su dimisión de manera muy concreta a través de su misiva dirigida hacia el alcalde de Cali, Alejandro Eder. “Estimado alcalde, esperando que a la recepción de esta comunicación se encuentre bien. Deseo presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando como secretaria de Bienestar Social del Distrito Especial de Santiago de Cali a partir del 08 de abril de 2024″, manifestó.
Durante tres meses, periodo de tiempo que duró en el cargo, fue blanco de críticas por la gestión del programa Comedores Comunitarios pues, la demora en la apertura afectó a una población de sectores menos favorecidos de Cali. Dicha iniciativa alimenta a más de 80 mil personas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otra parte, algunos altos funcionarios del gabinete distrital rechazaron un mensaje emitido en su cuenta de X, pues lo consideraron como insensible e inoportuno. “Desde las 6:30 am. nuestro equipo se despliega para despertar a los habitantes de y en calle de la ciudad e invitarlos a iniciar sus labores del día. Este trabajo se da con el objetivo de crear ambientes seguros y de convivencia sana para todos los caleños y caleñas"
La renuncia fue comentada por Roberto Ortiz, el concejal y excandidato a la alcaldía, quien celebró la noticia. “Acertada decisión, la Secretaría de Bienestar Social no podía seguir en manos de una persona poco sensible, con desconocimiento de las necesidades de tantas personas en Cali, entorpeciendo los propósitos del alcalde”.
De igual forma, Ana Erazo, concejal del Pacto Histórico, manifestó que la salida de Quijano permitirá enderezar el rumbo de la agenda socia de Cali. "Es el momento de trabajar para reencaminar la agenda social que Cali necesita para la verdadera reconciliación. La dignidad de las personas y los programas sociales deben ser la prioridad".