La minstra de educación Aurora Vergara radicó en el Senado de la República el proyecto que busca reglamentar la educación como un derecho fundamental en Colombia.
Según dijo la jefe de esta cartera, el proyecto de ley estatutaria crearía todas las herramientas para que el Gobierno Nacional pueda cumplir en este ámbito desde el Plan Nacional de Desarrollo.
Y es que al parecer lo que sonaba en los pasillos del parlamento se volvió un hecho, pues este es uno de los articulados más importantes del ejecuto así como la regulación de la eduación superior (ley 30 de 1992).
Así pues, al ser una ley de tipo estatutaria el proyecto tendrá largos debates, primero en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde deberá tener más del 50% de aprobación si quiere seguir con vida.
El exponente de la iniciativa será el representante Gabriel Becerra del Pacto Histórico.
Por otro lado, algunos expertos en eduación no están de acuerdo con este proyecto, este fue el caso de algunos rectores de las mejores universidades del país donde dijeron que el documento "no incorpora con suficiencia elementos determinantes para la consolidación de un sistema de educación pluralista, moderno, incluyente y sostenible. Tampoco establece los mecanismos para garantizar el derecho a la educación en un entorno cambiante".