La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, expuso los alcances de la política del Gobierno nacional para mejorar los indicadores de nutrición y seguridad alimentaria en Colombia.
Doña María Juliana fue invitada a participar en el evento “Galvanizar los grandes cambios del futuro de la alimentación”, que tuvo lugar como parte del panel “Estableciendo el contexto para el futuro de la alimentación” del Foro Económico Mundial.
“He enfocado mis proyectos emblemáticos en la nutrición, y esto lo digo de una perspectiva personal y holística con dos líneas de acción, que no solamente son nutrir el cuerpo, sino también el alma (lo primero) y lo he hecho bajo una sombrilla del Gobierno, que es la Gran Alianza por la Nutrición lanzada el año pasado”, dijo.
La Primera Dama dijo en su intervención que dicha alianza nacional estableció dos objetivos principales: erradicar la malnutrición en los niños y fortalecer la seguridad alimentaria en los hogares.
Respecto de su participación en la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Colombia (Cisan), explicó que busca disminuir la malnutrición infantil propender acciones frente a la pérdida y desperdicio de alimentos.
“Este tema es muy relevante porque involucra distintos actores a lo largo de varias etapas del sistema alimentario para hacer que el sistema sea sostenible”, enfatizó doña María Juliana.
La Primera Dama dijo que como Embajadora de Buena Voluntad para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 le ha apostado al trabajo multisectorial, aprovechando su capacidad de convocatoria y vocería.
Y concluyó que durante el confinamiento producto de la pandemia del coronavirus, “la interconexión ha sido clave” para llegar a millones de hogares donde se requiere la atención de los niños colombianos.