El presidente del Senado, Iván Name, anunció este jueves que demandará al director deL Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, por participación en política, luego de que el funcionario lo acusara de "sabotear" las reformas del Gobierno.
Todo inició cuando Bolívar en su cuenta de X, se despachó en contra de Name y afirmó que los congresistas ya no representan al pueblo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"El presidente del Senado Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los Partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad", trinó el funcionario.
Ante estas declaraciones, el presidente del Senado no solo rechazó las palabras del director del DPS, sino que lo calificó de "incendiario".
"Esos son los incendiaros y los funcionarios que hoy depredan al Gobierno y por eso lo voy a denunciar, el señor Gustavo Bolívar, como funcionario público, está incurriendo en una grave indisciplina al pronunciarse y participar en política, al tiempo que está haciendo la repartija de todos los recursos del DPS”, señaló Name.
Como se sabe, este miércoles el Senado aplazó para el próximo lunes la discusión de la reforma pensional, en la que está pendiente de votar la ponencia alternativa y la que recoge el texto del Gobierno, como muestra de protesta por los señalamientos que hizo el jefe de Estado hace unos días contra congresistas de la Comisión Séptima por el hundimiento de la reforma de salud.
Esta decisión provocó polémica entre los que defienden que hay que dejar un precedente para que Petro cuide sus palabras y otros que interpretaron que fue una maniobra para dilatar el debate del proyecto que decide sobre las pensiones.
El pasado 3 de abril, el presidente dijo tras el hundimiento de la reforma a la salud en la Comisión Séptima del Senado, en donde fue aprobada por nueve votos contra cinco la ponencia de archivo que “los congresistas de las EPS, porque los financiaron en sus campañas esas mismas entidades, dicen no votamos el proyecto”.
Sin embargo, cuando se esperaba ayer que se diera debate a la reforma pensional, el presidente Name leyó una nota de protesta por las palabras del jefe de Estado contra los congresistas de la Comisión Séptima.
“Es inadmisible la afirmación del señor presidente Petro, según la cual la Comisión Séptima del Senado de la República decidió el archivo del proyecto de ley de reforma a la salud bajo influencias ilegales y corruptas. Las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa”, enfatizó Name.