Mi legado será el cambio: Petro tras retiro con gabinete

Viernes, 30 de Septiembre de 2022
El mandatario aseguró que los ministerios articularán políticas públicas para que el beneficiado del cambio que propone su gobierno sea el pueblo colombiano.

El presidente Gustavo Petro entregó el balance de la primera reunión plana de su gabinete de gobierno, realizada en la hacienda presidencial Hato Grande, en Sopó, donde se analizó los primeros días del gobierno y la forma en la cual se va a trabajar los próximos 4 años. 

“Aquí el eje central de la actividad del Gobierno, lo que le da la coherencia, es que vamos a cambiar el país; que vamos a cambiar políticas públicas; que vamos a cambiar concepciones que ya no sirven para el siglo XXI, que se quedaron atrás, que nos están es autodestruyendo como sociedad, incluso, como naturaleza”; remarcó el Presidente Petro.

"Hemos terminado una reunión de trabajo, del equipo de Gobierno, vamos hacia el Plan de Desarrollo", dijo el presidente Petro, quien precisó que la idea de su gobierno es crear este desarrollo desde las necesidades de las regiones y la comunidad. 

"Lo que queremos es una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país para hacer el Plan de Desarrollo de Colombia para los próximos 4 años", dijo Petro.



El presidente resaltó que los equipos de trabajo han dialogado de las necesidades de cada cartera y han intercambiado ideas para la articulación de políticas que optimicen los resultados en pro de mejorar el desarrollo del pueblo colombianos. 

"En el engranaje del Gobierno, es fundamental la coherencia, a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministro tiene en su agenda, logramos unificar y volver coherente un mensaje que sigue siendo el mismo por el cual nosotros llegamos a ser Gobierno". 

“Así que nos critiquen si no hacemos el cambio; obviamente también nos pueden criticar si hacemos el cambio, pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”, expresó.

“Colombia, potencia mundial de la Vida es posible si tenemos un Gobierno y una sociedad del cambio. El legado que queremos dejar al final de este esfuerzo, la coherencia que queremos construir en el diario quehacer, el eje vertebrador entre un gabinete diverso es el cambio de Colombia”, puntualizó.

Redacción Web