La Procuraduría General de la Nación profirió este sábado, pliego de cargos contra la exsecretaria de Gestión Humana del distrito de Medellín, Antioquia, Ingrid Vanessa González Montoya, por presuntas irregularidades en el uso de los recursos públicos de la ciudad.
La exsecretaria, tendrá que enfrentar un juicio disciplinario, relacionado con la aprobación de aproximadamente $5 millones, de presupuesto de la Alcaldía para realizar un curso de inglés en la Universidad EAFI, también se estudiará si el dinero fue desembolsado en la institución educativa.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otro lado, la Procuraduría investiga si la capacitación solicitada y avalada por la servidora pública, era de utilidad y pertinencia en el uso de su cargo, ya que según los estatutos del ente territorial, es obligatorio que exista una relación para que los cursos puedan llegar a ser autorizados.
La alcaldía de Medellín, le permite a sus empleados acceder a subsidios para capacitaciones; sin embargo, la exfuncionaría, habría autorizado el pago, sin solicitar la autorización de su superior, además de hacerlo en menor tiempo que el estipulado en estos casos.
Debido a esto, el ente de control confirmará si la González, vulneró el principio de moralidad que establece la ley.
Por lo anterior, la Procuraduría Provincial de Valle de Aburrá calificó provisionalmente la falta de González Montoya como gravísima a título de dolo.
¡Lupa a presunto uso indebido de recursos públicos en Medellín!
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 11, 2024
La @PGN_COL investiga a la exsecretaria de Gestión Humana de @AlcaldiadeMed, Ingrid González, por usar presuntamente fondos de la ciudad en un curso de inglés. Más detalles AQUÍ #EsNoticia https://t.co/NTvg0I6ybg pic.twitter.com/SLNXZlZ1dc