Los senadores que dejan con nostalgia este Congreso | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 21 de Julio de 2022
Redacción Política

En momentos en que los nuevos congresistas se posesionaban, los legisladores salientes se despedían y daban las gracias por haber estado en el Congreso. Uno de ellos, y de los que será más recordado, es Germán Navas, quien manifestó al retirarse: “Es un cuarto de siglo lo que yo tengo aquí y son compañeros que dejo, pero son etapas de la vida que hay que superar”.

Por su lado, el presidente saliente del Senado, Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, dijo al dejar el cargo de senador: “Un año con grandes retos e importantes proyectos que sacamos adelante pensando en la reconciliación de Colombia, como las curules de paz”. Y agregó que “hemos tenido un compromiso en común, la defensa y la paz de Colombia. Seguimos trabajando por nuestro país”.

Entre tanto, el senador del Partido de La U, Roosvelt Rodríguez, expresó que “hoy, después de 16 años, me despido de mi actividad como congresista con la tranquilidad de haberle aportado al país todos mis esfuerzos en el propósito de conseguir la paz duradera como fundamento imprescindible para que triunfe al fin el interés general de todos los colombianos”.

El congresista del Centro Democrático, Nicolás Fernando Araujo, al entregar la curul sostuvo que “deseo, con total sinceridad, expresar mi gratitud con quienes han creído en nosotros durante estos ocho años. Al presidente Uribe, al partido CD, a mis compañeros en Cartagena y Bolívar, al gobierno Duque, a nuestros colegas y a los líderes sociales y comunales que nos acompañaron, gratitud”.


Le puede interesar: ¿En qué consiste reforma a Congreso que plantean algunos senadores?


Por su parte, Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático, anotó: “Ocho años de trabajar, trabajar y trabajar con amor por Colombia. Hoy me siento orgulloso de haber servido con la satisfacción del deber cumplido. A todos gracias por su apoyo, dejo más de 52 leyes, debates de control político y siempre defendiendo los derechos de la ciudadanía”.

El senador Rodrigo Villalba, del Partido Liberal, sostuvo al finalizar el 20 de julio: “Hoy, después de 20 años de servirle al país como congresista de la República y de haber ayudado a la construcción de país y de una gran región como lo es el Huila, me he despedido del Senado, agradecido con Dios y con cada uno de ustedes por permitirme representarlos con dignidad y decoro".

Rodrigo Lara, senador saliente por Cambio Radical, dijo que “quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo”.