Liga de Gobernantes Anticorrupción tiene personería | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Agosto de 2022
Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral le otorgó la personería jurídica a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con la cual se lanzó a la presidente Rodolfo Hernández, quien ahora es senador.

Previamente, el excandidato había dicho que buscaba que le dieran la personería a su movimiento, que fue creado el año pasado y en las pasadas elecciones del 19 de junio logró 10,5 millones de votos.

”Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA”, señala el CNE.


Le puede interesar: Colombia podría volver a una inflación de dos dígitos


De esta manera, la LIGA podrá dar avales a los candidatos para las elecciones regionales de próximo año, además de recibir financiación del Estado.

A través de redes sociales, uno de los que celebró la noticia fue Carlos Amaya, exprecandidato de la coalición Centro Esperanza y quien lo apoyó durante las elecciones presidenciales.

"Celebramos esta noticia. La democracia se fortalece cuando entran al escenario nuevos actores e ideas con capacidad demostrada de representatividad política", escribió el exgobernador de Boyacá.