La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, inició proceso penal contra Sara Piedrahita Lyons, representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, por presunto lavado de activos.
Según el alto tribunal, el dinero recibido para su campaña habría tenido origen en sobornos del representante legal de una IPS para que le fuera concedida la atención de los pacientes de hemofilia en el departamento.
La investigación a la congresista del Partido de La U se puso en marcha tras las declaraciones a la justicia de Leonardo Pinilla, alias ‘El Porcino’, abogado implicado en el escándalo del "Cartel de la Toga".
La Corte señaló que “el 18 de diciembre de 2017 Daniel Cabrales recibió $90 millones de pesos y Sara Piedrahíta Lyons $1.100 millones de pesos para sus campañas políticas de dineros desembolsados por la Gobernación de Córdoba para pacientes de hemofilia, por lo que se ordenó compulsa de copias”.
- Le puede interesar: Corte investiga la senadora Piedrahita por lavado de activos
Ahora el magistrado Marco Antonio Rueda, buscará establecer la legalidad de los fondos o si se cometió alguna irregularidad en este caso.
Cabe recordar que en este acto de corrupción también salió implicado el exsenador de la República, Musa Besaile y las autoridades pusieron la lupa al caso tras las declaraciones entregadas por el abogado Leonardo Luis Pinilla, conocido como ‘Porcino’, quien firmó un principio de oportunidad para recibir beneficios jurídicos a cambio de entregar información sobre la corrupción en el departamento en el departamento de Córdoba.