Desde el pasado 21 de mayo, los funcionarios agremiados del Ministerio del Trabajo, adelantan protestas en contra de la entidad porque al parecer las condiciones laborales e instalaciones de la sede no son las mejores y vienen presentando inconvenientes.
En ese sentido, los funcionarios de la cartera ministerial han manifestado que mantendrán las protestas frente a la sede del ministerio, hasta tanto sean atendidos los requerimientos que vienen solicitando desde hace algunas semanas.
Entre tanto, la ministra Gloria Inés Ramírez, advirtió que solo hasta cuando la Cámara de Representantes, evacúe el proyecto de la reforma pensional que está discutiendo en tercer debate, procederá a reunirse con las agremiaciones del ministerio para encontrar soluciones a la crisis.
Sin embargo, agrega que se va a verificar las condiciones deficientes en las cuales se encuentran los puestos de trabajo que han denunciado los funcionarios y que el ministerio realizará acompañamientos a partir del momento en el cual se dieron a conocer las primeras denuncias.
Pese a estos anuncios, las reuniones entre los funcionarios del ministerio del trabajo y la ministra Gloria Inés Ramírez van a tener que esperar unos días más, esto teniendo en cuenta si la reforma pensional sale a plenaria de cámara en los próximos días y cuánto tiempo tardarán los congresistas en darle trámite.