Guillermo Reyes sería el nuevo embajador de Colombia en Suecia | El Nuevo Siglo
Mintransporte
Jueves, 4 de Mayo de 2023
Redacción Web

Tras el remezón ministerial, el presidente Gustavo Petro continúa moviendo a los exfuncionarios que salieron a las embajadas, en esta oportunidad Guillermo Reyes, quien estuvo al frente de la cartera de Transporte, sería el nuevo diplomático de Colombia en Suecia. 

El Gobierno nacional ya envió la solicitud correspondiente al país europeo para que dé el beneplácito y así realizar el anuncio formal 

Es importante mencionar que el ahora exministro de Transporte salió del gabinete, tras la crisis que se vivió en el Congreso de la República por la falta de apoyo de varios partidos, entre ellos el Conservador, colectividad a la que hace parte Reyes. 

El exministro hizo parte del equipo de empalme con el gobierno saliente, de Iván Duque, en la cartera de Justicia. Ahora reemplazará a Ángela María Orozco, ministra que llegó al cargo en agosto de 2018 y estuvo los cuatro años entregando buenos resultados en materia vial y otros proyectos. 



Reyes, abogado de la Universidad del Rosario, fue Viceministro del Interior y de Justicia desde septiembre de 2006 hasta el 30 de julio del 2008.

Posteriormente se especializó en Derecho Tributario en la misma universidad, donde hizo parte de la creación del movimiento llamado la Séptima Papeleta, que propició la  Asamblea Constituyente de la constitución de 1991.

Es importante mencionar que el exministro del Interior, Alfonso Prada, también fue desginado como embajador de Colombia en Francia. Sin embargo, el Gobierno está a la espera que también se dé el beneplácito