Se especulaba de la renuncia del ministro de Comercio, Germán Umaña, al gabinete Petro. Hoy se conoció que es un hecho.
Tras su discurso en el habitual Consejo Económico, en Casa de Nariño, en donde expresó unas efusivas palabras de agradecimiento al legislativo, dio pie a que muchos lo interpretaran como una despedida del cargo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"A todos ustedes quiero desearles unos éxitos maravillosos, y quiero enviarles un abrazo fraterno de un colombiano, de un profesor que solo ha estado en este Congreso tratando de desarrollar lo que he pensado siempre, lo que ha sido el ejemplo de defensa de derechos humanos", manifestó Umaña.
La renuncia la presentó minutos antes de dicha intervención. Su destino sería la Embajada de Bruselas, en Bélgica. El puesto lo ocupa Jorge Rojas, quien fue nombrado viceministro de Relaciones Exteriores.
Umaña era una figura que se caracterizaba por expresar sus opiniones de manera franca y directa, incluso cuando diferían de las políticas o decisiones respaldadas por el Presidente.
En su reemplazo quedaría Luis Carlos Reyes, actual director de la DIAN, quien ha sido cuestionado por los resultados en cuanto al recaudo tributario.