Mediante una rueda de prensa que se realizará en el Hotel Tequendama de Bogotá, el movimiento político Fuerza Ciudadana confirmará su apoyo a la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Así lo confirmó Abraham Katime, representante del movimiento político, desde sus redes sociales. “Desde Fuerza Ciudadana hemos tomado la decisión de acompañar la candidatura presidencial de Gustavo Petro a la Presidencia y de Francia Márquez a la Vicepresidencia del país. Juntos vamos a cambiar la historia de Colombia”, expresó en Twitter.
Igualmente, el excandidato al Senado Rafael Martínez indicó que con la llegada de esta fuerza política al proyecto político del Pacto Histórico, “una era de paz y esperanza se acerca para Colombia. Vamos por la victoria del pueblo y las mayorías que anhelamos un cambio”, manifestó.
Mientras que Hollman Morris expresó su satisfacción ante la decisión del partido. “La unidad del campo progresista es el nombre del momento histórico que vive Colombia. Estoy contento de que en Fuerza Ciudadana respaldemos la Presidencia de Gustavo Petro”, declaró.
Le puede interesar: Hoja de cannabis en la bandera, polémica propuesta de Luis Pérez
Vale recordar que el movimiento político fue uno de los participes en las elecciones legislativas. Sin embargo, no alcanzó el umbral requerido para acceder a una curul en el Senado, ya que obtuvo más de 430 mil votos, respectivamente.
No obstante, el movimiento obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por el departamento de Magdalena, tras alcanzar más de 66 mil votos, y que será ocupada por Íngrid Johana Aguirre.
Aunque con la continuación del escrutinio de los votos, no descartan que se apelen los resultados, ya que manifestaron que hubo fraude en los comicios. “Con todo el dinero del mundo salieron a comprar la conciencia de los magdalenenses, pero es muy triste que las personas hayan caído en la trampa. En la trampa que nos tiene en la pobreza, la miseria y la desigualdad”, expresaron.
Cabe señalar que Petro y Márquez ya cuentan con los apoyos de algunas bases del Partido Liberal, Alianza Verde y Comunes, así como de otros movimientos alternativos que mostraron su afinidad a su proyecto político.