La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por insultar concejales.
El alcalde tildó de culpables a los concejales por la crisis que afronta la ciudad diciendo " “por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”.
Del mismo modo Dau Chamat utilizó las expresiones de ‘truhanes’, ‘maricas’ y ‘malparidos’, para referirse a los servidores afectando su dignidad e integridad moral”.
Las palabras del alcalde se produjeron durante su intervención, y tras escuchar fuertes críticas que señalaban falta de experiencia y liderazgo en su plan de acción para hacerle frente a la pandemia.
- Le puede interesar: Fleteros en Bogotá le dispararon a familia para robarle 14 millones
De acuerdo con la procuraduría, el alcalde utilizó lenguaje inapropiado “vulnerando lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002 que indica, se debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.